¿Por qué usar bolsas para popo de perro?

17.01.2022

¿Por qué usar bolsas para popo de perro? El hecho es que las ciudades más grandes en Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali están sufriendo los efectos del aumento de la población de peludos. Esta situación significa que hay mayor cantidad de excrementos a disponer y si no lo hacemos de la manera correcta hay un mayor riesgo de contaminación ambiental debido a la mala disposición.

En este post vamos a revisar algunos de los mayores impactos que se pueden generar por no utilizar una bolsa y disponer correctamente los desechos de nuestras mascotas, bien sean gatos o en especial perros.

  • No se generan malos olores:

Una de las principales razones por la cual es recomendable usar bolsas para popo de perro, es que se evitan olores desagradables en parques y calles. La bolsas actua como una barrera para evitar que el olor quede liberado en el ambiente.

  • No se contaminan aguas subterraneas:

Al igual que con los malos olores, las bolsas para popo de perro también evitan la contaminación del agua subterránea. Esta contaminación puede ocurrir al llover y atraves del suelo llegar hasta los llamados reservorios de agua, en la actualidad mucha de la población mundial, utiliza pozos de agua para su uso diario.

  • Los roedores no se alimentan de las heces:

Otro problema a tener en cuenta es que las bolsas para popo de perro ayudan a reducir el alimento que los roedores encuentran en la calle. Estos animales se nutren de desperdicios y si hay menos desperdicio , hay menos animales.

  • Infeciones a humanos por heces se reducen:

Una de las principales razones para usar bolsas para popo de perro es que se reduce el riesgo de contraer infeciones. Las personas que viven en zonas donde hay muchos perros y poca disposición adecuadas pueden sufrir de infecciones gastrointestinales, esto si se suma a una mala higien a la hora de lavarse las manos y manipular los objetos de uso cotidiano.

  • Las bolsas se biodegradan:

Por último, las bolsas para popo de perro de Poop Art se biodegradan en 24 meses y no contaminan el ambiente. Esto quiere decir que después de un tiempo determinado se descomponen pasando a formar parte de los elementos naturales presentes en la tierra, para esto tienen que tener las condiciones apropiadas, esto puede ocurrir por ejemplo en un relleno sanitario.


Como puedes ver, hay muchas razones por las que usar una bolsa para hacer caca en tu perro es una buena idea. No solo ayuda a mantener limpias las calles y los parques, sino que también ayuda a reducir la cantidad de desechos de los que pueden alimentarse los roedores y evita que las personas se enfermen. Las bolsas Poop Art se biodegradan en solo 24 meses ademas de ser fabricadas en plástico 100% reciclado y en Colombia.